martes, 20 de octubre de 2009

Los cucos



Ponen sus huevos en los nidos de otros pájaros, un huevo en cada uno y echan fuera otro de los que estában en el nido, para poner los suyos, aprovechándose de la confianza y el trabajo de los demás para la perpetuación de su estirpe.
Nadie les niega la inteligencia (si fueran humanos), pero hay que reconocer, que lo suyo es mala baba.
Perjudican doblemente a los demás, porque reducen a sus miembros y encima les hacen criar a sus polluelos.
La vida es bella para los cucos, se dedican a cantar para que todos noten su presencia y ha procrear, en fin, a las tareas más agradables de la vida, pero eluden sus obligaciones y responsabilidades.
Después de todo nadie podrá negar que han sacado adelante a su camada, otra cosa son los medios empleado para hacerlo, que eso es lo importante, máxime cuando afecta a otros.
Nunca los medios han justificado el fin, salvo en el caso de la opresión injusta e indiscriminada que atente contra la libertad, tanto personal como colectiva y aún así podríamos discutir los medios.
Al menos los cucos han de buscarse el sustento, que ya es algo.

Pero a los trabajadores los cucos con alas no les perjudican, los que si le perjudican son los "cucus oportunistum bípedus erectus" u "homo sapiens sindicalis por salvar su culum" y ante ellos hay que tomar unas precauciones mínimas, a saber:
  • No creerse lo que digan, aunque pongan cara de veracidad y te agobien con razones.
Normalmente si contrastas lo que dicen, descubres que todo es mentira. Hablan de oídas.
  • Recuerda donde estaban ellos aquella vez que tuviste un problema o te hizo falta consultarles.
Seguramente no estaban para atenderte o se olvidaron de tí o tuvieron algo más urgente.
  • Cuando ataquen ante ti a sus aversarios para justificar su bondad.
Pregúntate cual puede ser su bondad, si para hacerse ellos buenos han de hablar mal de los demás.
  • Date cuenta que nunca cometen errores y todo lo bueno lo proponen o lo hacen ellos.
Analiza sus palabras y comprobarás que tanta bondad no es posible.

Después de todo analizemos que hacen o que pretenden ciertas personas defendiendo causas, a las cuales antes habían combatido y denostado.

Es imposible que el lobo se comvierta en guardian del rebaño, si no es para acabar comiéndoselo, lo cual no sería otra cosa más que vivir a costa del propio rebaño, o el cuento de Caperucita.

Cuando llega el momento en que nosotros podemos decidir, no da lo mismo cualquier cosa. Primero hemos de ser consecuentes y contrastar, tanto los mensajes como a las personas que los lanzan, después decidamos consecuentemente.

No podemos dar nuestro apoyo a oportunistas metidos a sindicalistas para salvar su culo. Tampoco podemos apoyar a sindicalistas circunstanciales que anteponen su propio interés al de los demás. Ni a los que se dedican para obtener prebendas.

Hay que apoyar a quienes trabajan desinteresadamente, sin distorsionar, sin despreciar a nadie, sin aprovecharse, hay que apoyar a aquellos que ponen por bandera sus propuestas de futuro y que tienen por bagage su experiencia y su balance de pasado. De estos últimos, en las próximas elecciones, solo se presenta una candidatura...

Vosotros mismos...

Seguro que sabeis de que candidatura estoy hablando.

El día 12 de Noviembre podreis decidirlo de forma libre y secreta.

Espero que participeis mayoritariamente.

1 comentario:

  1. Tu si que eres un poco pájaro...jejeje.
    Gracias por lo que haces cada dia por muchos de nosotros. Gracias por tirar del carro cuando los demas desfallecemos...cuando podrias estar haciendo otras cosas. Gracias por tu valentia y por tu honradez. En fin, que gracias por estar ahí.

    Xavilín.

    ResponderEliminar